Seer financiero: una forma de Cuantificar la Tolerancia al Riesgo y Determinar la Exposición adecuada al Capital

Este post es para alguien que se está preguntando:

  • Si tienen la asignación de activos adecuada
  • Cómo reducir el estrés de inversión mientras se beneficia de los beneficios
  • Cómo cuantificar su tolerancia al riesgo
  • Cómo seguir avanzando en su camino hacia la libertad financiera a pesar de toda la incertidumbre

Uno de mis principales objetivos en el Samurai Financiero es ayudar a los lectores a construir una riqueza significativa de una manera apropiada al riesgo. Debido a que comencé mi carrera poco después de la Crisis Financiera asiática de 1997, he experimentado una gran carnicería ya que muchos estudiantes suceda internacionales en los EE.UU. tuvieron que abandonar debido a una analizaraluación repentina y masiva de las monedas de sus respectivos países de origen. Soy plenamente consciente de lo peligroso que puede ser el camino hacia la creación de una gran riqueza.

Incluso los planes mejor hechos pueden ser desechados debido a alguna variable exógena imprevista. Siempre esperamos buenas sorpresas en el camino. Desafortunadamente, la vida siempre tiene una manera de darnos patadas en la cara después de golpearnos en los dientes. Estemos siempre agradecidos por lo que tenemos y demostremos amabilidad a aquellos que están experimentando tiempos difíciles.

La mayoría de los inversores sobreestima su tolerancia al riesgo, especialmente los inversores que sólo han estado invirtiendo con un capital significativo desde 2009. Una vez que las pérdidas comienzan a saltar, no es sólo la melancolía de perder dinero lo que comienza a llegar a usted, es el creciente temor de que su trabajo también podría estar en riesgo.

También podría pensar erróneamente que cuanto más rico sea, mayor será su tolerancia al riesgo. Después de todo, cuanto más dinero tienes, más grande es tu amortiguador. Esto es una falacia porque cuanto más dinero tienes, más grande es tu pérdida diferencias. Para la mayoría de las personas racionales, sus estilos de vida no inflan conmensuradamente con su riqueza. Esta es la razón por la que ni siquiera los ricos pueden vinculadas un almuerzo de pollo de goma gratis.

Además, llegará un momento en que los rendimientos de su inversión tendrán un mayor impacto en su Patrimonio neto que sus ganancias. Como resultado, cuanto más rico sea, más consternado estará de perder dinero. Su principal esperanza de recuperación es un repunte en el rendimiento de la inversión porque sus ganancias laborales no contribuirán en lo más mínimo.

Cómo La Mayoría De Los Usuarios De Nuestras Inversiones

La razón por la que todos seguimos luchando en este difícil mundo es porque tenemos esperanza. Pero al final, nuestra esperanza se desvanece porque nuestros cerebros y cuerpos se ralentizan. Cuando somos más jóvenes, a menudo pensamos que somos invencibles. Entonces, eventualmente, empezamos a experimentar las realidades del envejecimiento.

Es debido a nuestras capacidades de decoloración que debemos reducir nuestra exposición al riesgo a medida que envejecemos. Es sólo el pájaro raro que va all-in después de hacer suficiente dinero para durar toda una vida para tratar de hacer mucho más. A veces se convierten en multimillonarios como Elon Musk. Pero la mayoría de las veces terminan quebrados y llenos de remordimientos.